Respaldo Científico

Desarrollos Científicos

Desarrollos Científicos

El equipo de Heilessence ha desarrollado en más de 20 años, cerca de 40 productos de líneas corporal, capilar, rostro y fórmulas magistrales, de las que se han beneficiado por lo menos 10.000 pacientes a nivel nacional.

La formación de la doctora Martha Eliana Sabogal, respalda el desarrollo de estos productos bio.

– Médico cirujano de la Escuela de Medicina Juan N. Corpas.

– Formación entrenamiento y prácticas

España

-Escuela y laboratorio de Marie Carrasquedo, especialista líder en fitoterapia, aromaterapia, botánica y dietética.

– Escuela de Quiromasaje de Vicente Lino Ferrándiz, creador de la técnica del quiromasaje y uno de los impulsores de la medicina natural, la reflexología y las terapias manuales.

– Instituto Aurelia Alberich, especialista en drenaje linfático manual en Cataluña.

 

Alemania

– Electroacupuntura Voll con el Dr. Reynold Voll.

– Celuloterapia con el Dr. Franz Schmidt

– Terapia neural con el Dr. Peter Dosch

 

Colombia

– Entrenamiento con el doctor John Raúl Sabogal en electroacupuntura y terapias alternativas por más de 20 años.

Aceites Esenciales

Aceites Esenciales

Todo el portafolio Heilessence tiene como base aceites esenciales 100% certificados desde Francia, no diluidos o mezclados, manteniendo sus propiedades curativas intactas.

Están especificados y usados en las líneas Heilessence bajo estudios científicos mundiales, que limitan el manejo seguro y que determinan la administración para cada condición específica, aportando a la seguridad y confiabilidad de los productos.

¿Qué son?

Los aceites esenciales son “la fuerza de la vida” de cada planta y se conocen desde antiguas civilizaciones, que conocían ya de sus grandes beneficios para la salud, pero hoy además se tienen evidencias científicas que demuestran todas sus propiedades, y su uso se ha extendido en un mundo que privilegia lo natural y  quiere volver al origen.

¿Por qué son tan efectivos?

  • Son el medio por el cual se transmiten sus propiedades naturales
  • Gracias a su fácil absorción a través de la piel, sus componentes activos penetran directamente al organismo, equilibrando y armonizando todo el sistema a través de los meridianos energéticos, la circulación sanguínea y linfática, las células, los tejidos y órganos.
  • Su olor y poder vibratorio, influyen en el estado físico y energético del individuo, creando un equilibrio de salud y bienestar. No por nada son la base de la aromaterapia.
  • Desintoxican el organismo de metales tóxicos de aluminio o plomo, que provocan lesiones cerebrales, insuficiencias renales y afecciones del sistema nervioso.
  • Mejoran la desintoxicación de la piel.
  • Disuelven los excesos de grasa (efecto detox)
  • Normalizan la respiración cutánea y el metabolismo de la piel y el organismo.
  • Defienden el cuerpo de especies microbianas indeseables que lo atacan, entre muchos más beneficios.

Cuidamos el medioambiente, y por lo tanto, los procesos están concentrados en aprovechar todos los beneficios naturales de los aceites esenciales, que son certificados desde Francia con cinco sellos, que incluyen un manejo responsable y sostenible desde su origen.

Certificaciones de los Aceites Esenciales

Procesos para productos 100% libres de químicos

En Heilessence estamos comprometidos con productos de calidad internacional, 100% libres de químicos, que son hoy causantes de diversas enfermedades y dolencias asociadas. El mundo se orienta hacia una vida más natural, que respeta el entorno y que es capaz de usar responsablemente todos sus beneficios, por eso como marca, nos comprometemos a ofrecer un portafolio natural y certificado.

 

Sellos de calidad que respaldan los aceites esenciales base

Los aceites esenciales usados por Heilessence, están certificados desde Francia por Golgemma garantizando que son 100% puros y naturales.

Fair For Life y For Life. Programas de certificación de responsabilidad social y de comercio justo desarrollados por la Bio-Foundation Suiza para IMO.

Ecocert. Certificación de productos orgánicos de comercio justo Francia. Convertida en el punto de referencia de la certificación orgánica en todo el mundo.

Bio Partenaire. La etiqueta orgánica de asociaciones comprometidas y equitativas originada en Francia.

GMP Good Manufacturing Practice. Sistema para garantizar que los productos se producen y controlan consistentemente de acuerdo con los estándares de calidad. Está diseñado para minimizar los riesgos involucrados en cualquier producción farmacéutica que no se puede eliminar mediante la prueba del producto final.

Certifié Agriculture Biologique. Dado por el Ministerio de Agricultura, Agroalimentación y Silvicultura que identifica productos que son 100% orgánicos o que contienen al menos 95% de productos agrícolas orgánicos en el caso de productos procesados.